Dia 8
April 16, 2019
Dia 10
April 18, 2019

“Procuren más bien la belleza pura, la que viene de lo íntimo del corazón y que consiste en un espíritu suave y apacible. Y esta belleza es la que tiene verdadero valor ante los ojos de Dios” (1 Pedro 3:4 NBV).

Kristyna Martelli tenía 100 operaciones estéticas con tan solo 23 años, ella decía que no descansaría hasta conseguir su cuerpo ideal sin importar las consecuencias. Comenzó su primera cirugía a los 17 años y a partir de ese momento no pudo ponerle fin a su adicción. 

En su cabeza no importaba que tantas operaciones se realizara, para ella nunca eran suficientes, nunca se sintió satisfecha. Ahora lamentablemente no logró su sueño, murió después de su cirugía 101.

FLORECE

La cala es una flor que ha sido asociada con la juventud y belleza de la mujer. Proviene del griego Kalo que quiere decir bello o belleza.

Pero su belleza no está dada por su alto tallo verde y fuerte, ni por su flor en forma de campana blanca, sino que de donde proviene su fuerza y encanto; es de su raíz, ésta se extiende horizontalmente bajo la superficie. Nadie ve sus raíces pero son la base de su hermosura.

 

 

Muchas de nosotras luchamos internamente porque sentimos que no valemos lo suficiente, nos sentimos inseguras y permitimos pensamientos incorrectos respecto a nuestra apariencia.

Nos preocupamos mucho por el exterior, sin darnos cuenta la verdad que encierra este versículo de 1 Pedro 3:4: La verdadera belleza proviene de nuestro interior; podemos gastar mucho dinero en arreglar la superficie sin entender que todo se soluciona desde el corazón. Una flor es bella cuando su interior está sano.

 

 

Hay una belleza que no tiene precio, hay una hermosura que es de gran estima a los ojos de Dios y es un espíritu suave y apacible.

La definición de espíritu suave y apacible es: una persona agradable, que está libre de brusquedad y por ello resulta agradable y tranquila.

La mujer ha perdido su verdadera identidad cuando su lucha se convierte en buscar ser igual a los hombres, en mostrar rudeza y que nada ni nadie es más fuerte que ella.

Dios tomó 1 versículo para crear al hombre, pero cuando nos creó a nosotras tomó 6 versículos; Él pensó, planeó, visualizó y nos formó de una forma delicada y bella, de un material que es fuerte y al mismo tiempo frágil, colocando en nosotras de Su naturaleza, de Su imagen y semejanza.

Cuando entiendes que tú verdadera belleza y valor no provienen de la apariencia y de lo externo, tu vida florecerá porque sabrás quién eres realmente en Dios; tu matrimonio florecerá porque una mujer segura de sí misma da estabilidad a su esposo y armonía al hogar. Si eres soltera entenderás que tu interior es lo más valioso que tienes para dar y no solo un rostro bonito. Por eso debes asistir a esta Convención, allí el Señor te mostrará la belleza interior que ha puesto dentro de ti.  

¡Tú floreces y todo a tu alrededor se hermosea!

 

 

Señor perdóname por todas las veces que renegué de mi cuerpo y de mi apariencia, perdóname por creer a las mentiras que el enemigo me hablaba cuando me miraba en el espejo. Hoy renunció a esos pensamientos y aceptó lo que tu palabra dice de mí.

Hoy quiero darte gracias porque entiendo que mi belleza proviene del corazón que Tú me diste, gracias por cada parte de mi cuerpo porque Tú las hiciste perfectas y hermosas.

Dame un espíritu suave y apacible en todos los roles que desempeño, ese será mi verdadera belleza.

CALA

Cuando sus campanas blancas se despliegan, esto es durante la primavera y a comienzos del otoño, la cala ofrece un espectáculo visual y aromático maravilloso.

Pastora Fanny Flechas