Dia 6
April 14, 2019
Dia 8
April 16, 2019

“El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes.” Salmos 92:12-14

Ida Sophia Scudder (1870-1960)

Esta mujer fue una médica que perteneció a una familia misionera muy prestigiosa de doctores que fueron a servir en la India. Su padre como su abuelo, ambos médicos, trabajaron como voluntarios en India. Pero esta joven odiaba los días de calor, por lo cual ella decidió vivir sola en los Estados Unidos.

Cierto día, tres hombres vinieron pidiendo socorro porque la esposa de uno de ellos estaba por dar a luz, y tanto la madre como el niño corrían peligro. Sabemos que en India usan mujeres parteras pues no permiten a los hombres ser parteros. Cuando al día siguiente Ida supo que la esposa de ese hombre y el niño habían muerto, su corazón se conmovió pues ella que sólo quería vivir bien en los Estados Unidos, encarnó la verdad y la compasión que se hallan en Cristo. Fue una mujer “tenaz”.

Fundó una facultad de medicina y un hospital prestigiosos en India, proporcionó la asistencia sanitaria que salvó la vida de muchos campesinos y dejó un hermoso legado que sigue beneficiando a millones de personas cada año y repartiendo salud y esperanza en la India. Su obra resalta la “tenacidad de una mujer”.

FRÁGILES, para recibir el cuidado, atención y el amor que el Señor pensó desde el momento mismo de la creación. Su diseño fue perfecto, lograr el balance y equilibrio para que en una persona pueda brillar la delicadeza , el suave perfume , la sutileza de las palabras adecuadas, pero también el coraje para asumir desafíos, enfrentar la  adversidad e incluso romper paradigmas culturales y sociales.

TENACES, para salir de la zona de confort, para darlo todo por una convicción un propósito, para no guardarse nada. Una mujer que esté plantada en la casa del Señor sin duda podrá experimentarlo. Tú eres esa mujer capaz de superarte a ti misma, a tu pasado, para que de la mano del Señor puedas alcanzar tu propósito; esta Convención te permitirá recibir Su toque.

 

 

  • Es tiempo de florecer, la primavera ha llegado.
  • Crecerás sin límites, no hay nada imposible para Dios.
  • Toda la vida serás fructífera y tus fuerzas y vigor serán renovadas.

 

 

 

Señor Jesús gracias porque me hiciste mujer, porque colocaste en mí el balance perfecto para ser una mujer que sea amada, femenina, dulce y prudente; pero además me has dotado con la capacidad de levantarme con coraje y valentía en contra de cualquier oposición para que cumpla mi propósito. Soy parte del jardín de tu casa. Ayúdame a superarme en todas las áreas y dejar una herencia de bendición, en Cristo Jesús. Amén

¡Te amo mi Dios!

AZAFRÁN

Esta planta posee unas hermosas flores de color violeta, con estigmas de color amarillo brillante o naranja, que son los que conocemos como condimento o especia, y que además presentan propiedades medicinales. Durante la época del antiguo Egipto, los faraones solían adorar esta especia, utilizándola como un ingrediente clave para embalsamar a los muertos. Por otra parte, los persas lo empleaban para teñir las prendas y para aromatizar, mientras que los griegos la empleaban para dar una agradable esencia a sus ropas y a sus salones.

Pastora Claudia Wilches