Dia 4
April 12, 2019
Dia 6
April 14, 2019

«Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas» (Isaías 54:2-3)

Dios le habla a la mujer de Isaías 54 y le dice: “Regocíjate o estéril la que no daba a luz, levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto, porque más serán tus hijos que los de la casada ha dicho el Señor.”

El Señor determina bendecir a esta mujer, hace un decreto sobre su vida, donde le promete que le daría hijos y que tendría descendencia. Le dijo: ¡Es tiempo de Florecer!

Pero antes de visitarla con el fruto y de hacer el milagro que ella anhelaba, la llevó a preparar todo para florecer.

Esta mujer debía hacer 4 cosas importantes en su vida que prepararon su corazón y el ambiente de su casa para el milagro:

  1. “Ensancha el sitio de tu tienda”: El lugar donde vivía no contaba con la adecuación necesaria para recibir el fruto que vendría sobre su vida.
  2. Las cortinas de tus habitaciones sean extendidas”: El lugar donde vivía era oscuro, quizá estaba sucio, tenía mal olor, la luz se había apartado de su casa hacía mucho tiempo.
  3. No seas escasa; alarga tus cuerdas”: Los pensamientos de esta mujer tendían a la escasez y no a la abundancia, al temor y no a la fe, al fracaso y no a la victoria.
  4. “Refuerza tus estacas”:Esta mujer debía recuperar lo que había perdido, debía reforzar aquello que se había debilitado, y necesitaba rescatar aquello que la tristeza y la amargura le había robado: el gozo. 

 

 

Dios ha determinado en esta Convención hacerte florecer en todas las áreas de tu vida que han estado en esterilidad por muchos años; áreas de tu vida donde has experimentado ausencia de fruto, y esto te ha llevado como mujer, como madre, como esposa, hija, discípula, inclusive como líder, a levantar un clamor de lo más profundo de tu alma: “Señor quiero florecer, Señor anhelo ver el fruto”. Pero Dios te hace una pregunta hoy: ¿Estás preparada para florecer?  ¿Estás lista para que la tierra estéril pueda dar su fruto?

 

 

Dios ya determinó bendecirte, la promesa ya fue decretada sobre ti, Él te dice hoy lo que le dijo a la mujer de Isaías 54:3: “Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas”. 

Pero hoy es necesario hacer un alto en el camino, examinar tu corazón, evaluar tu vida y concluir si estás lista para florecer; no temas, aún estás a tiempo, sólo prepárate, pon en orden todo, limpia tu vida y te aseguro que ningún argumento se interpondrá entre ti y tu milagro.

 

 

Señor gracias porque una nueva temporada inicia para mí, la temporada del fruto, la temporada de los milagros, el tiempo de florecer. Hoy determino preparar mi corazón y mi vida, determino hacer todo lo necesario para ver la promesa cumplida sobre mi y toda mi casa.  

Margarita:

La margarita es una flor que simboliza la inocencia y la pureza. También puede simbolizar un nuevo comienzo.

Transmiten amor leal, y específicamente alegría. Las margaritas son simples pero sofisticadas y son algunas de las flores más bellas de la flora del mundo.

Pastora Margarita Barrios