Dia 3
April 11, 2019
Dia 5
April 13, 2019

Los últimos versículos de Proverbios 31 están dedicados a elogiar el carácter de una mujer que no tiene nombre, pero que bien podría ser alguna de las grandes mujeres de Dios. Una verdadera mujer del Reino, de las que existieron y existen en nuestros tiempos.Esa mujer demuestra cualidades o virtudes que tienen que ver con el cuidado de la familia, de su esposo, de sus hijos; en la forma honesta y dedicada con la que trabaja; en el ejemplo que da al prójimo, en la forma sabia con la que vive su vida. Son cualidades de las mujeres de Dios que deben estar también en ti. ¡Este es tu tiempo de Florecer!.

FLORECELa mujer que tiene su corazón ligado al de Dios se mantiene en estado de plena confianza en Él y lo refleja con sus palabras y actitudes; será consolada por el Espíritu de Dios que mora en ella y florecerá aún en medio de la soledad o de las heridas que hayan podido venir a causa de las pérdidas o los golpes de la vida. Nuestro amigo y consolador, el Espíritu Santo, la confortará y animará aún en medio de la prueba. Las mujeres que servimos al Señor, en ocasiones, podremos vernos en medio de menosprecio, burla, insultos, soledad y demás; mas Dios ha prometido en Su Palabra, ¡Consolarnos y fortalecernos para que de Su mano jamás dejemos de Florecer!

“El Señor volverá a consolar a Israel y tendrá piedad de sus ruinas. Su desierto florecerá como el Edén, sus lugares desolados como el huerto del Señor. Allí se encontrarán gozo y alegría; los cantos de gratitud llenarán el aire.” Isaías 51:3 NTV

 

 

Dios anhela hacer florecer en ti todo aquello que esté seco, las áreas que estén oscuras y que no han dado fruto; Él anhela verte crecer en donde ha habido estancamiento o esterilidad y desea convertirlo en un paraíso.Comprobarás por ti misma que en Su paraíso hay alegría, avivamiento, plenitud de gozo, color, aroma, perfume, vida y felicidad. El gozo de Dios en ti puede transformar vidas y naciones y te permitirá permanecer en su huerto eternamente. ¡Dios ha dado alegría a tu corazón y de cierto te hará florecer!

Tu vida, familia y ministerio deben ser como ese huerto o jardín en el que Dios se deleita. ¡Es tu tiempo de Florecer!

 

 

Gracias Señor porque cada tiempo que he vivido de soledad y cada desierto en mi vida, ha sido una excusa tuya y una buena oportunidad para traer gozo y avivamiento a mi vida y a quienes me rodean, y creo que me estás llevando a florecer. ¡Te amo Jesús!

Azucenas:

Su significado se relaciona directamente con el corazón y con la inocencia del espíritu. Además de esto también es ideal para expresar un amor puro y delicado ya que el pudor y la elegancia acompañan el significado de esta flor.

Pastora Tatiana Vanegas