Dia 2
April 9, 2019
Dia 4
April 12, 2019

“…Pero florecerá la tienda de los rectos” (Proverbios 14:11a).

Adela Kamm era una joven suiza, deportista, pero enfermó a los 20 años. Su habitación de hospital siempre estaba llena de flores, supo ofrecer a cuantos acudían a verla, el perfume de sus virtudes, aunque sufriera grandes dolores tenía una frase que podría esculpirse en personas y lugares «Es necesario saber florecer… allí donde Dios nos ha plantado» Adela Kamm, supo florecer con su alegría, con su sonrisa, con su optimismo, con su fe y su amor. Es evidente que la fe, la esperanza y el amor dan calidad de vida.

FLORECE: Sea en el campo, en el valle, en el desierto o en la tierra prometida Nunca maldigas la tierra en la cual fuiste sembrado, agradece el sol y el agua que recibiste. Hay temporadas en que la tierra sólo está preparando la semilla para cuando llegue su tiempo de dar fruto. Si estoy aquí, es porque Dios me quiere aquí, y aquí en mi mundo, en mi ahora, con los que me rodean es donde debo responderle sin más excusas, ni aplazamientos.

 

 

Florecer donde estás plantada, significa estar agradecida por las oportunidades y situaciones donde te encuentras, entendiendo que Dios tiene el control de tu vida; tu parte es ser fiel, tener buena actitud y disfrutar tu temporada.

 

 

Muchas veces cuando no damos frutos donde estamos plantadas –sea el trabajo, estudio, hogar, ministerio o finanzas-, llegan pensamientos de frustración, pero recuerda lo que sucedió con el pueblo de Israel, de repente Dios hizo nacer un renuevo, una pequeña raíz la cual floreció cuando todo parecía haberse marchitado e ido al suelo. ¡Y Él puede hacerlo de nuevo!

Tu casa va a florecer, tu matrimonio va a florecer, tu vida va a florecer, tu economía va a florecer, tu ministerio va a florecer; aunque parezca que ya ha pasado mucho tiempo y pareciera que nunca llegarás a ser feliz, en esta CONVENCIÓN una nueva unción será depositada sobre tu vida que te llevará a florecer y resplandecer.

 

 

Padre muchas gracias por las oportunidades que me has dado, y estoy feliz del lugar donde he sido plantada; quiero ser fiel y dar lo mejor para producir continuamente fruto en cada área de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Lavanda:

Su aroma inconfundible aplicada en tantos productos como suavizante, perfumes y aceites. Pero, además, la lavanda tiene unas vistosas flores moradas que con los cuidados adecuados, pueden florecer durante todo el año.

Pastora Jimena Castañeda