ENCUENTRA TU PROPÓSITO

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es el plan de Dios para tu vida? Por muchos años yo me hice la misma pregunta. Nací en una familia cristiana, tengo unos padres maravillosos y desde pequeña he visto grandes milagros, pero aun así, siempre me preguntaba qué era lo que Dios quería hacer conmigo.

 

Creo que todas pasamos por momentos donde nos preguntamos lo mismo ¿Qué sigue? ¿Cuál es el plan de Dios para mi vida? Probablemente en este momento tú te sientes igual. Sin embargo, te quiero contar lo que he descubierto en estos últimos años.

 

Encontrar tu propósito es un proceso; Dios siempre nos muestra poco a poco lo que debemos hacer y donde tenemos que estar. Mientras transcurre este proceso, es importante seguir trabajando en tu propia vida, porque nunca sabes cuando Dios te va a llamar y siempre debes estar preparada.

 

¿Qué puedes hacer mientras estás esperando? Fortalece tu relación con Dios, trabaja en tu carácter, renueva tu manera de pensar o simplemente ¡disfruta el proceso! Dios tiene todo bajo control.

 

Encontrar tu propósito es un acto de fe; para vivir y caminar en él siempre tendrás que dejar cosas atrás y para lograrlo necesitarás fe. Hace cuatro años Dios me llamó juntamente con mi esposo a dejar atrás mi país de nacimiento, Holanda, e iniciar una iglesia en España; tuve que desprenderme de mi familia, mi trabajo y mi zona de confort y llegar a un país sin conocer su cultura, su gente e idioma. Fue un desafío enorme pero mi fe en Dios y en Su propósito me dio el valor para decirle sí a mi llamado.

Querida mujer, ¿que debes dejar atrás? Probablemente no sea tu país, pero sí un recuerdo triste, una relación tóxica, un hábito destructivo, quizás pensamientos negativos, envidias y comparaciones. Para verdaderamente abandonar todo esto necesitas fe y creer que todo lo que dejes por causa de tu propósito tendrá recompensa.

 

Encontrar tu propósito hará que impactes la vida de otras personas. Cuando obedecí el llamado de Dios, a pesar de que no fue fácil en ese momento, pude ver que luego esto trajo un gran impacto en muchos. Hoy en día tengo el privilegio de ser Pastora y ver muchas vidas transformadas por el mensaje de Jesús. Cuando te determines a crecer como mujer, trabajando en ti misma y dando pasos de fe, experimentarás que tu influencia se multiplicará de tal manera que impactarás a cientos de personas a tu alrededor.

 

Admiro la vida de Katie Davis, una joven misionera Americana que dejó todo atrás para comenzar una misión en Uganda, ayudando a niños en estado vulnerable. Ella es un reflejo de cómo Dios puede usar la vida de cualquier mujer que decide caminar en Su propósito, transformándola en una mujer de influencia. Katie Davis pasó por un proceso, en medio de él ejercitó su fe y el fruto fue impactar ciento de vidas; adoptó 13 niñas y creó una Fundación en la cual los niños de esta hermosa nación son enseñados.

 

Al estudiar la vida de diferentes personajes en la biblia vemos que Dios es un Dios de procesos, que a través de la fe nos lleva a alcanzar Su propósito lo cual nos permite influenciar a miles de personas.

 

Isaías 51:2
Miren a Abrahán, su padre; miren a Sara, la mujer que los dio a luz. Cuando él era uno solo, yo lo llamé, lo bendije y lo multipliqué.

 

Pastora Esra Barrios

Versículo de estudio:

RETO:

  • Escribe tres áreas en las que te debes prepararte para encontrar tu propósito.
  • Anota tres cosas que debes dejar atrás y describe la influencia que podrías alcanzar en otras personas al hacerlo.